Eventos Todas las Noticias Zamora

#EnZamora, Tec de Zamora, referente de educación con calidad, inclusiva y de excelencia: SEE

  • Celebran 29 años de vida de la Máxima Casa de Estudios de Zamora
  • Segundo año consecutivo de récord en matrícula estudiantil

“Es un gusto enorme, saber que el Tecnológico de Zamora sigue siendo un referente en educación superior tecnológica, que es una de las primeras instituciones en Michoacán no sólo por su gran número de estudiantes, sino por sus logros, metas cumplidas y aporte a la sociedad, en la solución de muchos de sus problemas y atención de sus demandas”

Así fue señalado por el Director de Educación Superior en el Estado, Horacio Anaya Villegas, en su mensaje dirigido a la comunidad Tecnológica del ITESZ, en evento conmemorativo por los 29 años de vida de la máxima casa de estudios.

En el pabellón central del Tecnológico, se dieron cita alumnos, maestros, trabajadores del instituto, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, profesionistas y representantes de la sociedad civil organizada.

Gabriela Rivera, presidenta de la Sociedad de Alumnos, conminó a sus compañeros a valorar la oportunidad de estudiar en la mejor institución, a reconocer el esfuerzo de sus familias, a respetar y dejarse orientar por sus maestros y a abrirse al conocimientos para alcanzar sus sueños.

Por su parte, el director general del Tecnológico, Karlo Samaguey, reconoció de inicio a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes prefirieron al ITESZ como su primera opción. Agradeció a la Comunidad Agraria de Zamora por su aporte con la donación de 20 hectáreas hace 30 años para la edificación de lo que hoy es el campus del TecNM Campus Zamora.

Tras agradecer a las secretarías de educación federal y estatal, Samaguey Zamora pidió a los estudiantes aprovechar al máximo esta gran oportunidad que tienen de estudiar en el nivel superior. Estimó que muchos alumnos tienen sus propios problemas, los conminó a esforzarse y a luchar por alcanzar sus metas.

Destacó que por segundo año consecutivo, el Tec de Zamora rompió récord en matrícula, con casi 4 mil estudiantes no solo es uno de los más grandes de Michoacán, sino que ha traspasado fronteras con extensiones, educación dual, nueva carrera, modalidades adaptadas a las necesidades de la comunidad y mejoras sustanciales en infraestructura y equipo.

Cabe señalar que este evento fue engalanado por la interpretación de los honores patrios por la reconocida banda de guerra y escolta del ITESZ, así también, en el marco de la celebración por los 29 años de fundación, fue colocada la tradicional flecha 29; se partió el pastel de cumpleaños y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió años de servicio y por supuesto, premios a los estudiantes quienes participaron en un torneo deportivo de aniversario.

Fuente: TVZ

You may also like

Read More