Todas las Noticias Zamora

En Zamora realizan caminata nocturna sobre calle Labastida, como parte del programa Senderos Seguros

Zamora Michoacán; a 17 de Agosto de 2023. Mujeres y funcionarias públicas encabezadas por la Sindico Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco, acompañaron a mujeres trabajadoras en una caminata nocturna sobre la calle Labastida, como parte del programa Senderos Seguros, que busca contribuir positivamente a la erradicación de la violencia de género en la vía pública mediante el mejoramiento del espacio y generar una identidad visual positiva y segura. 

Aguilera Verduzco, enfatizó que se busca incentivar la participación ciudadana en la promoción de la paz, la convivencia y la inclusión social, y en este caso escuchando y conociendo cuáles son los puntos susceptibles a mejorar y actuar en consecuencia.  

Este programa de Senderos Seguros es puesto en marcha por la dirección de  Movilidad a cargo de Rosendo Farfán y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Lorena Aguilar quien informó que el plan es aplicarlo por lo menos en tres puntos de la ciudad.

Con base a lo que arrojen los estudios se mejorará la iluminación, se colocarán botones de pánico y se harán más rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En este recorrido participaron instancias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM),  el sistema DIF con su presidenta Rocío Soto,  la Regidora de Educación, Paula Georgina Ayala Curiel y la dirección de Movilidad con Rosendo Farfán.

Al final del recorrido, María Esperanza Sepúlveda Calvillo, asesora de cuberas de Frexport, a nombre de las cerca de mil mujeres que trabajan en las empresas que operan en esta zona, se mostró agradecida por esta iniciativa, “aquí se trabaja las 24 horas del día y hay horarios nocturnos que son los más peligrosos para una mujer”, mencionó.

Fuente TVZ – Televisión de Valle de Zamora

You may also like

Read More